Socióloga, M.Psy, CAT IV
Asesora en Conducta Humana | Investigadora Social

Foto de Franchesca - graduación

Franchesca M. Soto es socióloga, graduada de la Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez.  Posteriormente entra a la Escuela de Ciencias Sociales y Comunicaciones de la Universidad Ana G. Mendez Recinto de Gurabo donde obtiene una maestría en Psicología bajo la especialidad de Consejería Psicológica. 

Como profesional cuenta con una trayectoria de más de 13 años de experiencia al servicio comunitario, clínico y educativo.  Entre sus experiencias ha trabajado en áreas como recursos humanos, en el Capitolio de Puerto Rico donde realizó un internado de Experiencia Legislativa.  Ha impartido terapia individual, terapia grupal,  grupos de apoyo en el área clínica donde amplió su práctica en el campo de la psicología como estudiante practicante en el Hospital Panamericano, en el Centro Esperanza del Mañana, entre otros centros y organizaciones impartiendo talleres a adultos, adolecentes y niños. 

Imagenes talleres Franchesca
Talleres, conferencias y seminarios

Actualmente la socióloga Franchesca M. Soto es profesora universitaria de ciencias sociales, asesora en conducta humana e investigadora social.  Desarrolla contenido para los medios de comunicación tanto local como internacional; para radio y televisión.

Foto de Franchesca - graduación

Entre su filosofía de vida se considera una eterna estudiante por lo que continúa desarrollando  su profesión a nivel internacional. La misma se encuentra realizando un doctorado en Filosofía de Estudios Culturales en la Universidad Ana G. Méndez donde sigue ejerciendo múltiples investigaciones a nivel sociocultural.  Dicho doctorado es el único y el primero de esta índole en Puerto Rico y todo el Caribe.  El mismo se desarrolla de forma híbrida bajo la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo, y universidades de España, entre éstas: la Universidad de Salamanca y la Universidad de Sevilla, entre otras, como parte del proyecto ConnecCaribbean.

La socióloga posee varias certificaciones acreditadas entre las que se encuentran: 

  • Terapista de Adicciones IV, con licencia de la National Association of Drug & Alcohol Interventionist 

  • Certificación en Psicología Deportiva de la Universidad Carlos Albizu

  • Certificación en Prevención e Intervención de Violencia de Género otorgado por la Puerto Rico & Florida Recovery Academy

Además posee certificación de locución comercial de la Universidad Sagrado Corazón y certificación en cine y teatro, entre otras certificaciones. 

 

Foto de Franchesca - graduación

La socióloga Franchesca M. Soto se distingue por su profesionalismo con un toque auténtico y genuino, conectando siempre con las necesidades de cada uno de sus clientes y participantes.  Por lo que realiza talleres y seminarios para escuelas, empresas, academias de modelaje y universidades.  Más que socióloga es una gran emprendedora que se mantiene de forma activa creando nuevos proyectos entre estos: su grupo de apoyo Madres que Cuentan donde le da valor a cada relato e historia de vida.  Además, la socióloga Franchesca M. Soto fue conductora del programa radial Pulso Emocional por WKAQ 580 AM donde cada contenido lo realizó bajo sus distintas facetas con el fin de educar y dar esperanza a cada persona.  En televisión la socióloga contribuye para las noticias de Edición Digital de la cadena de Univisión Puerto Rico con temas educativos de base social.  Además es portavoz de la campaña Empieza por ti de Univisión Puerto Rico con el fin de erradicar la violencia.

Foto de Franchesca - graduación

También colabora para otros medios ya que su principal objetivo es poder expandir sus conocimientos educativos a la sociedad en general. Franchesca M. Soto fue portavoz de la campaña All you need is to be yourself de Lancôme donde impartió su testimonio de vida como profesional con el fin de motivar a otros jóvenes a seguir alcanzando sus metas. Es portavoz de otras campañas de índole social. En sus redes sociales, como Facebook e Instagram, la socióloga comparte contenido y cápsulas educativas.

Además, la socióloga Franchesca M. Soto es presidenta y fundadora de Estructura Latina, Inc., la cual fundó con el propósito de que cada persona tenga acceso a una educación de excelencia y servicios de salud mental de forma gratuita.

“Todos nacimos con un propósito y no hay una fecha exacta de inicio para el mismo. Si te sientes perdido en el camino quiero que sepas que mientras tengamos vida no hay imposibles”.

- Franchesca M. Soto